9/9/09

Proyecto "Jugando aprendo" se inicia en Chavín y Llata


• Proyecto busca desarrollar capacidades pedagógicas en docentes y alumnos a través del juego y el deporte.

Con mucho interés y gran expectativa se realizó, en la comunidad del distrito de Llata, el primer taller de capacitación para docentes en el marco del proyecto “Jugando aprendo”, a cargo de la organización internacional Right to Play y el financiamiento del Fondo Minero Antamina (FMA)

El proyecto, que tendrá una duración de dos años, busca desarrollar capacidades pedagógicas en los docentes y estudiantes a través de tres ejes: fortalecimiento de capacidades de agentes educativos, gestión para la promoción del juego y el deporte, y desarrollo de habilidades de liderazgo en estudiantes de educación secundaria.

Son aproximadamente 2083 beneficiarios directos de 12 instituciones educativas, tanto de áreas rurales como urbanas de los distritos Chavín y Llata, quienes podrán mejorar la calidad del aprendizaje y enseñanza utilizando la metodología del juego y el deporte como medio para propiciar el desarrollo integral de niños y jóvenes.

En el taller estuvieron presentes la directora de la UGEL de Huamalíes y especialistas de las diferentes áreas técnico pedagógicas de dicha institución, además de 73 docentes de escuelas de inicial, primaria y secundaria de ambos distritos. Ellos recibieron las pautas teóricas y metodológicas para aplicar el enfoque de uso del juego y el deporte en las sesiones de aprendizaje y desarrollar el liderazgo juvenil.

Los participantes mostraron interés, entusiasmo y motivación en todo momento con los propósitos del proyecto. Su disposición fue constante, espontánea y positiva para el trabajo en equipo y los debates. “Ha sido un taller muy dinámico, activo, empático, brindando conocimientos amplios sobre el aprendizaje y el deporte”, comentó un docente.

“Jugando aprendo” forma parte de los proyectos del área de Educación que desarrolla el FMA en Ancash con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario