2/9/09

Fondo Minero Antamina entregó proyecto de electrificación rural en la provincia de Huaraz


• Alrededor de 2,000 personas de diversas comunidades son beneficiadas con la obra gestionada por la Municipalidad de Huaraz.


El Fondo Minero Antamina (FMA) entregó al alcalde de la provincia de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural del centro poblado de Macashca y anexos, ubicado al sur de la ciudad de Huaraz.

Este importante proyecto consta de líneas y redes primarias, así como redes secundarias, con sistemas monofásicos y trifásicos a un nivel de tensión de 13,2 Kv y 440-220 voltios, respectivamente; asimismo, la obra cuenta con nuevas estructuras de postes de concreto, 11 subestaciones con sistemas de protección, así como alumbrado público y conexiones domiciliarias. El costo del proyecto asciende a 1’839,970 nuevos soles.

La ceremonia de entrega se realizó en la plaza de armas de la comunidad de Macashca y contó con la presencia del burgomaestre, regidores y funcionarios de Huaraz, así como autoridades de Macashca, representantes del FMA, la empresa ejecutora y población en general.

Las comunidades alto andinas beneficiadas con este importante proyecto de electrificación rural son Incahuasi Alto y Bajo, Nueva Florida, Pinahuasi, Cantupampa, así como los anexos de Maravilla Alta y Baja, San Cayetano, Señor de los Milagros y Carmán.

Luego de dar la bienvenida a las autoridades e invitados a la ceremonia, Crispín de Paz Toledo, alcalde del centro poblado de Macashca, manifestó que esta obra de electrificación era un caro anhelo de los pobladores. “Ahora es una realidad, queremos agradecer las gestiones del alcalde de Huaraz y al FMA por su aporte económico para la conclusión del proyecto”, indicó.

Por su parte, Lombardo Mautino, alcalde de Huaraz, dijo que “esta obra de electrificación rural beneficia a dos mil pobladores de estas zonas rurales y agradecemos el apoyo del FMA, por su aporte financiero”.

A su vez, Gustavo Cabrera, representante del FMA, dio a conocer los aportes técnicos ejecutados en la obra de electrificación rural; asimismo, agradeció a los pobladores de Macashca por el cálido recibimiento y la confianza que tuvieron en Antamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario