22/1/10

Boletín Informativo Ally Micuy # 4

Haz Click en cada página para ampliar la imagen y la puedas leer sin dificultad.











20/1/10

FMA y TECSUP inician proceso para capacitar a jóvenes en especialidades técnicas


El Fondo Minero Antamina (FMA) y la institución educativa TECSUP iniciaron, en diferentes zonas de Ancash, el proceso para capacitar a jóvenes ancashinos en especialidades técnicas.

Dicho proceso comenzó con charlas informativas impartidas por personal de TECSUP. Los jóvenes de Huarmey y de las localidades de la Cuenca fueron los primeros en recibir las charlas, luego fueron los de Chasquitambo y San Marcos. Asistieron 75 jóvenes.

Se observó un gran interés por parte de la población juvenil, que se evidenció a través de una presencia significativa en las charlas.

Este nuevo esfuerzo por brindar alternativas de educación y formación técnico – profesional por parte del FMA a los jóvenes ancashinos tiene por finalidad prepararlos para enfrentar la oferta laboral con mayores ventajas, tanto a nivel local, como nacional. Los cursos que comprende el paquete son los de soldadura de estructuras (un grupo de 12 vacantes); mantenimiento mecánico industrial (un grupo de 12 vacantes) y mantenimiento de equipo pesado (tres grupos de 12 vacantes).

Están facultados para postular todos los jóvenes entre 18 y 25 años que hayan culminado el quinto año de educación secundaria y que residan en las localidades de Huarmey, Chasquitambo, San Marcos y sus zonas aledañas. El costo del programa estará totalmente cubierto por el Fondo Minero Antamina.

El último día para presentar la ficha de inscripción será el miércoles 20 de enero del 2010, hasta las 4:00 PM, en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera Antamina S.A. ubicadas en San Marcos, Chasquitambo o Huarmey.

La prueba de selección será el próximo 30 de enero y los resultados serán publicados el 1° de febrero. Cabe resaltar que tanto la inscripción, como la prueba de selección tampoco tienen costo alguno. El inicio de las clases está programado para el 15 de febrero.

De esta manera el FMA continúa contribuyendo con la educación de la juventud ancashina, brindando mayores oportunidades para los jóvenes.